miércoles, 17 de septiembre de 2008

frustración?

Ensayo sobre la frustración:

Sentimiento de no lograr cierta ambición o ideal prevista para un "futuro" no muy lejano, teniendo que reemplazar esa "actividad" por otra menos preciada.
Existe la imposibilidad real del logro, cuando algo deseado no se logra?
o hay algo que nuestros seres que hacen o dejan de hacer para evitar llegar al objeto de deseo?
y en ese caso, por que es que se evita?
miedo tal vez?
pero miedo a que?
acaso el alcanzar ese deseo no sería el punto cúlmine de la felicidad?
hay un punto cúlmine de felicidad?
y si lo hay, después que?
que hay después de la felicidad?
Yo realmente creo que ahí esta el centro en cuestión, creo que las frustraciones nacen del miedo que provoca lo que pueda suceder al alcanzarlas, es tal la costumbre a vivir con un deseo que no se sabría como convivir con dicho deseo hecho realidad, y ante eso nacen barreras inconscientes, en su mayoría, que impiden el logro del ideal

1 comentario:

Anónimo dijo...

y no solo eso. cuando se alcanza un logro, tambien, a veces sobreviene un vacio, similiar al de la frustracion. pienso que el error en definitiva, si cabe calificarlo asi. es no darse cuenta que el poder del deseo como motor, debe centrarse tanto en el lejano objetivo, como en el hacer constante, que nos acerca a èl. lograr que el fin y los medios se vuelvan una misma cosa. y tambien deveriamos olvidar ese viejo y estupido mandato posmodernista de nofuture. ser nosotros nuestro propio albañil del gran plan arquitectonico que somos y cada logro, cada frustracion, un ladrillo mas en la pared.
pienso que en el fondo la frustracion, es ese espacio vacio espacio entre algo que termina y algo que comienza. entonces, o bien tenemos craneado de antemano el paso siguiente, o aprendemos a valorar ese vacio como parte necesaria del camino, ideal para reflexionar y cranear el paso siguiente. besote vero!!!